Zahara de la Sierra (Cádiz)

Zahara de la Sierra Cádiz

Zahara de la Sierra forma parte de la ruta de los pueblos blancos y constituye un destino turísticos muy popular entre los amantes del deporte al aire libre, pues son muy habituales las rutas de senderismo a bicicleta y a caballo por la zona, además de otros deportes como la escalada.

En Zahara de la Sierra al igual que otros municipios que conforman la ruta de los pueblos blancos dispone de una amplia oferta en casas rurales y apartamentos para escapadas de fin de semana o vacaciones.

Que ver en Zahara de la Sierra

  • Castillo que se encuentra en perfecto estado de conservación y data de la época Nazarí y se encuentra a 605 Kilómetros sobre el nivel del mar. El cinturón defensivo está formado por el castillo, la torre y las murallas, cuya conservación es la peor del poblado nazarí, pues sólo quedan algunos fragmentos.
  • Iglesia Mayor. Una primitiva Iglesia de estilo mudéjar que se encuentra prácticamente destruida pero fue parcialmente restaurada respetando la arquitectura original. Esta Iglesia también recibe el nombre de Torre Hexagonal por la forma de su estructura.

Zahara de Noche

  • Torre del Reloj. Es otro de los antiguos monumentos en los que podemos apreciar vestigios de culturas anteriores y que en su época ejercía de campanario, donde también se había instalado un reloj para que los aldeanos estuvieran pendientes de las distintas actividades litúrgicas programadas.
  • La Higuera. Es una fuente muy popular que se encuentra dirección a la bodega y está rodeada de un bello paisaje natural compuesto por pequeños arroyos y olivares.

Zahara de la Sierra es especialmente popular por las rutas naturales que favorecen los deportes al aire libre, entre las que destacan la Garganta Verde en pleno parque de Grazalema a tan sólo 5 Kms. de Zahara.