Plaza de España en Sevilla. Un deleite para los turistas

Plaza de España en Sevilla

La famosa Plaza de España de Sevilla es especialmente atractiva para el turismo, no solo arquitectónicamente hablando, sino además por lo impresionante y lo majestuosa que resulta al que la visita. Posee una superficie de 50 mil metros cuadrados de los cuales solo 19.000 son edificados, casi toda la plaza es espacio para caminar, disfrutar o relajarte.

Aunque Andalucía forma parte de un conjunto de legado que nos han ido dejando cultura y arquitectura, si es cierto que se puede decir que actualmente la Plaza de España es uno de los monumentos mas emblemáticos no solo de Sevilla sino de Andalucía.

Plaza España Sevilla

Si pudiéramos ver esta plaza desde el cielo, se nos vendría a la mente una media luna, todo ello es debido al significado que quisieron darle en su construcción para la exposición iberoamericana de 1929, pretendía mostrar al mundo una Sevilla abierta a otros lugares, limpia y pura, de ahí ese afán por tener tantos metros sin construir.

Significativo también es los elementos que la forman, a destacar sus paredes con formas ornamentales detallando las 48 provincias que formaban la España de entonces (actualmente son 50). Posteriormente a la plaza construyeron una fuente en el centro con cuatro puentes que la cruzan dando significado cada uno de ellos a las cuatro coronas que una vez reinaron España: Castilla, León, Aragón y Navarra.

Cuando llega la época de verano los turistas pueden alquilar unos pequeños botes y pasear por el lago que rodea a la plaza, todo un un disfrute que invita al relax.

Actualmente podemos encontrar en la Plaza de España distintas sedes como la Delegación de Gobernación Sevillana entre otras. Como curiosidad decir que en esta plaza se han podido ver escenas de películas míticas como: Star wars “El ataque de los clones” o la galardonada Lawrence de Arabia.