Escapadas románticas a Andalucía

Las Escapadas románticas a Andalucía son uno de los destinos predilectos para enamorados porque admiten una amplia variación de paquetes turísticos en función de demanda y la época del año.

En Andalucía se engloban prácticamente todas las ofertas de turismo posibles, turismo rural, turismo de montaña, turismo de costa, turismo cultural y un amplio etcétera que podemos combinar en función del tiempo disponible y nuestras espectativas a cubrir, pues quedarán satisfechas en gran medida.

Los sitios más propicios a visitar durante una escapada romántica en Andalucía son:

  • Sierra de Grazalema para disfrutar de sus bellos paisajes montañosos, ideal para una escapada en San Valentín o puente de fin de semana, especialmente para los amantes del turismo rural o deportes de invierto, pues esta opción incluye todo lo que se pueda esperar de una escapada invernal.
  • Sierra Nevada en Granada también sería una buena apuesta para planificar una escapada romántica a Andalucía durante el invierno y deleitarse con sus paisajes nevados en una acogedora cabaña.

Escapadas Romanticas Andalucia

Quienes prefieran planear su escapada para enamorados en Andalucía durante el verano podrán elegir entre varios destinos de costa, las playas de Cádiz son unas de las más demandadas durante las fechas estivales, las playas de Bolonia, Caños de Meca y Zahara de los Atunes son algunas de las más populares de la provincia.

Quienes prefieran el turismo cultural también encontrarán en Andalucía el destino perfecto para planear su escapada romántica, en este punto, Córdoba tiene mucho que ofrecer y muchos monumentos arquitectónicos que visitar.

Si la escapada romántica se planea durante los meses de Marzo o Abril, Sevilla sería sin duda uno de los mejores lugares para visitar y aprovechar sus festividades locales como su tradicional Semana Santa o la Feria de Abril.