Cosas que ver en Vejer (Cadiz)

En la ribera del río Barbate se encuentra Vejer de la Frontera, ubicado sobre una colina de 200 metros de altura y parte de la comarca de Janda, al oeste de la Serranía de Ronda. Su ubicación, su historia y lugares de interés son ideales para ti y toda tu familia.

Donde ir

Ya en el siglo VII a. C., Besaro, de origen tarteso, estaba protegido por una muralla. Con la llegada de Roma, su nombre cambió a Baessipo y, además de mejorar su defensa, se construyó un
puerto marítimo en el río Barbate. La fortificación ha sobrevivido hasta nuestros días y constituye uno de los enclaves que no te puedes perder.

Además de su muralla, es de obligada visita el Castillo de Vejer, de origen musulmán, construido entre los siglos X y XI, y conservado en muy buen estado. La Iglesia Parroquial del Divino Salvador, levantada sobre una mezquita anterior, es el templo más significativo del pueblo y su arquitectura mezcla el estilo mudéjar con el gótico. Si buscas más cosas que ver en Vejer de la Frontera, tampoco debes perderte el Palacio del Marqués de Tamarón, hoy casa de la Cultura, o la bellísima Plaza de España.

Vejer de la Fra. Que Ver

¿Que hay para ver en Vejer de la Frontera?

No podemos olvidar que el propio Vejer tiene su encanto y muchos sitios para visitar, ya que es considerado un “pueblo blanco” gaditano: patios repletos de flores, calles estrechas y empinadas, y acogedoras plazas donde sentarse en una terraza y disfrutar de la gastronomía gaditana.

El Palmar

En Vejer existen varias pedanías, entre las que destaca la Playa del Palmar, una población rural tranquila y con un litoral maravilloso, ideal para la escapada en familia. Su playa virgen, con Q de calidad turística y de arena blanca, cuenta con cuatro kilómetros de extensión por 80 metros de anchura. Sus aguas son claras y limpias, con olas que, si eres surfista, estarás encantado de surcar con tus amistades o con tu familia.

El Palmar Cadiz

El Palmar es una playa para hacer turismo en los alrededores de Vejer (Costa)

Aquí tenéis un vídeo con 100 razones para visitar este bello pueblo: https://youtu.be/A4DqSDVy3LY