Conil de la Frontera y sus playas paradisíacas

Conil de las Frontera es una de las ciudades de Cádiz que, dejando a un lado a los turistas extranjeros, cualquier residente en España tiene la obligación de visitar. Solo sus más de 14 kilómetros de playas increíbles ya se merecen la visita, pero si a eso añadimos el clima estupendo de la zona, los gaditanos y su amabilidad, la gastronomía y las puestas de sol de la ciudad… definitivamente es un lugar de esos que no puedes morirte sin visitar.

playas-conil-de-la-frontera
Vistas de la playa de Los Bateles y playa de la Fontanilla

Si te decides a visitar Conil de la Frontera, puede que los siguientes consejos te ayuden antes y durante tu estancia:

Donde puedes dormir en Conil

Conil de la Frontera tiene multitud de hostales y hoteles de más o menos estrellas pero hay un hostal que a mí realmente me cautivó. Cádiz es lo que tiene y los hostales familiares como el Hostal Torre de Guzmán son un diamante en bruto para los que estamos acostumbrados a dormir en hoteles durante muchas noches al año.

El ambiente acogedor y el trato familiar convierten tu visita en una estancia súper agradable y eso se agradece cuando sales de casa. El hostal cuenta con un restaurante que posee un patio andaluz precioso y una heladería, ideal para los niños y no tan niños. ¡Tienes que probar el pescado fresco que sirven aquí!

Respecto a las habitaciones, están decoradas con un estilo rústico muy original y son bastante cómodas. Sin ninguna duda, la relación calidad-precio de este hostal es muy buena y no te vas a arrepentir si decides hacerme caso y alojarte aquí.

Monumentos en Conil de la Frontera para ver
Monumentos muy cercanos al Hostal Torre de Guzmán en Conil

Qué playas y calas visitar

Podría recomendarte una gran variedad de playas en Conil de la Frontera pero las más ideales creo que son la Playa La Fontanilla, la Playa de La Fuente del Gallo y, sobre todo, la Playa Los Bateles que está a situada a solo 150 metros del hostal que te he recomendado más arriba.

De las calas me quedo con Cala Camacho, Cala Melchor y Cala del Aceite. ¡Impresionantes!

La gastronomía de Conil

En Cádiz se come pescado fresquísimo y el que diga lo contrario está mintiendo. Aprovecha para comer su pescaíto frito y las típicas tortillitas de camarones, calamares, chocos y cualquier tipo de molusco o pescado porque están todos tan frescos que se escapan del plato. ¡Así da gusto!

¿Te he convencido para que visites Conil de la Frontera?